Programación Semanal de Música


Semana del 15 al 19 de junio

Para esta última semana de clase os propongo algunas actividades para aprender música de una forma divertida. Para todos los cursos:

  • "Snack Musical 9". Repasaremos negra y su silencio y corchea y su silencio. 
  • En "Cuentos y Canciones" de esta semana os traigo una historia muy especial. La historia de Alonso Quijano, más conocido como "Don Quijote de la Mancha". Os pongo este enlace para que conozcáis, si es que no la conocéis ya, esta historia tan conocida y tan imaginativa del gran Miguel de Cervantes. La obra literaria más importante de nuestro país. Martes y jueves a las 12:00 lo dedicaremos a contar (y cantar) algunas historias de Don Quijote. Y ya sabéis, ¡a compartir en el padlet! ¡A ver esas obras de arte de Don Quijote de la Mancha!
  • He añadido una nueva sección al menú llamada "Juegos Musicales" para trabajar algunos contenidos de una forma lúdica y divertida. Espero que os sirva. 
  • En "Canto" tenéis disponible el 3º vídeo para practicar la entonación con las notas LA SOL y MI. 
  • Para los cursos más avanzados podéis seguir avanzando a vuestro ritmo con la "Flauta Dulce" y el nuevo tutorial de 

    "Old MacDonald had a Farm".

  • Teoría y Práctica Musical. Nos intentamos poner al día con los vídeos disponibles. Si no habéis realizado alguna actividad de EDPUZZLE podéis aprovechar estos días para ello. Especialmente el alumnado de 4º, 5º y 6º. 

Semana del 8 al 12 de junio

Todos los cursos: Primaria e Infantil

Todos los niveles, incluido Infantil, podéis navegar por el blog y participar en lo que queráis. Especialmente indicado para todos los "Cuentos y canciones" y los "Snakcs Musicales". Si hacéis algún dibujo o cualquier otra creación estáis invitados a compartirlo en el muro "padlet" dándole al signo "+". Pasaros por la sección de "Canto" y probad a realizar los vídeos. 

Primer Ciclo 1º y 2º

  • Snack Musical 8. 
  • Participar en los "Cuentos y Canciones". Podéis compartir lo que queráis en el muro. Os invito a ello.
  • En la pestaña de "Teoría y práctica musical". 1º Primero veis el video de teoría, 2º Podéis repasar con el juego situado debajo del vídeo. 3º Le dais al botón verde para hacer la actividad EDPUZZLE. Recordad poner vuestro nombre en la ventana que se abre.  Debajo de todo esto tenéis un muro de padlet para que compartáis lo que queráis. Esta semana recordamos los instrumentos musicales y como se organiza una oquesta.
  • En la pestaña "CANTO". Intentar hacer el vídeo "Entonación 2" Entonamos con las notas SOL y MI. Me gustaría saber cómo os ha ido, para ello podéis dejar un comentario justo debajo del vídeo (ponéis vuestro nombre y primera letra del primer apellido). 

Segundo Ciclo  3º y 4º

  • Snack Musical 8. 
  • Participar en los "Cuentos y Canciones". Podéis compartir lo que queráis en el muro. Os invito a ello.
  • En la pestaña de "Teoría y práctica musical". 1º Primero veis el video de teoría, 2º Podéis repasar con el juego situado debajo del vídeo. 3º Le dais al botón verde para hacer la actividad EDPUZZLE. Recordad poner vuestro nombre en la ventana que se abre.  Debajo de todo esto tenéis un muro de padlet para que compartáis lo que queráis. ESTA SEMANA HAY 2 VÍDEOS:  La semana pasada se quedó pendiente el repaso de la SEMICORCHEA, que ya lo tenéis disponible. Por otro lado recordamos los instrumentos musicales y como se organiza una ORQUESTA.
  • FLAUTA:   Tutorial de flauta: SI, LA, SOL (hot cross buns).  Seguimos practicando con este tutorial y los otros que hay disponibles, cada uno a su ritmo. 
  • En la pestaña "CANTO" intentad hacer el vídeo "Entonación 2" con las nota SOL y MI. Me gustaría saber cómo os ha ido, para ello podéis dejar un comentario justo debajo del vídeo (ponéis vuestro nombre y primera letra del primer apellido). 

Tercer Ciclo 5º y 6º

  • Snack Musical 8. 
  • Participar en los "Cuentos y Canciones". Podéis compartir lo que queráis en el muro. Os invito a ello.
  • En la pestaña de "Teoría y práctica musical". 1º Primero veis el video de teoría, 2º Podéis repasar con el juego situado debajo del vídeo. 3º Le dais al botón verde para hacer la actividad EDPUZZLE. Recordad poner vuestro nombre en la ventana que se abre.  Debajo de todo esto tenéis un muro de padlet para que compartáis lo que queráis. ESTA SEMANA HAY 2 VÍDEOS:  La semana pasada se quedó pendiente el repaso de la SEMICORCHEA, que ya lo tenéis disponible. Por otro lado recordamos los instrumentos musicales y como se organiza una ORQUESTA.
  • FLAUTA:  continuad, a vuestro ritmo, con los videotutoriales disponibles. 
  • En la pestaña "CANTO" intentad hacer el vídeo "Entonación 2" con las nota SOL y MI. Me gustaría saber cómo os ha ido, para ello podéis dejar un comentario justo debajo del vídeo (ponéis vuestro nombre y primera letra del primer apellido). 


Semana del 1 al 5 de junio

Todos los cursos: Primaria e Infantil

Todos los niveles, incluido Infantil, podéis navegar por el blog y participar en lo que queráis. Especialmente indicado para todos los "Cuentos y canciones" y los "Snakcs Musicales". Si hacéis algún dibujo o cualquier otra creación estáis invitados a compartirlo en el muro "padlet" dándole al signo "+". Pasaros por la sección de "Canto" y cantad con el vídeo que he puesto. Me gustaría saber cómo os ha ido, para ello podéis dejar un comentario justo debajo del vídeo (ponéis vuestro nombre y primera letra del primer apellido). 

Primer Ciclo 1º y 2º

  • Snack Musical 7. 
  • Participar en los "Cuentos y Canciones". Podéis compartir lo que queráis en el muro. Os invito a ello.
  • En la pestaña de "Teoría y práctica musical". 1º Primero veis el video de teoría, 2º Podéis repasar con el juego situado debajo del vídeo. 3º Le dais al botón verde para hacer la actividad EDPUZZLE. Recordad poner vuestro nombre en la ventana que se abre. La semana pasada se subió la actividad con retraso sobre la redonda y la blanca. Esta semana tendréis disponible el vídeo y la actividad de la NEGRA, CORCHEA y SEMICORCHEA.  Id haciéndolo a vuestro ritmo. Debajo de todo esto tenéis un muro de padlet para que compartáis lo que queráis. 
  • He añadido la pestaña "CANTO". Intentar hacer el vídeo "Entonación 1". Me gustaría saber cómo os ha ido, para ello podéis dejar un comentario justo debajo del vídeo (ponéis vuestro nombre y primera letra del primer apellido). 

Segundo Ciclo  3º y 4º

  • Participar en los Snacks Musicales.Participar en los "Cuentos y Canciones". Podéis compartir lo que queráis en el muro. Os invito a ello.
  • En la pestaña de "Teoría y práctica musical". 1º Primero veis el video de teoría, 2º Podéis repasar con el juego situado debajo del vídeo. 3º Le dais al botón verde para hacer la actividad EDPUZZLE. Recordad poner vuestro nombre en la ventana que se abre. La semana pasada se subió la actividad con retraso sobre la redonda y la blanca. Esta semana tendréis disponible el vídeo y la actividad de la NEGRA, CORCHEA y SEMICORCHEA.  Id haciéndolo a vuestro ritmo.  Debajo de todo esto tenéis un muro de padlet para que compartáis lo que queráis. 
  • FLAUTA:   A partir del lunes 1 de junio tendréis un nuevo videotutorial. Es muy recomendable que lo veáis aunque no sepáis tocar la flauta (3º) y hagáis la primera parte conmigo (lectura musical) la 2º parte de tocar la canción con la flauta lo intentáis como buenamente podáis. Los niños y niñas de 3º  podéis seguir con los vídeos del "Nivel 0", a vuestro ritmo, pero no pa´sies de un vídeo a otro hasta que no lo tengáis más o menos dominado. 
  • En la pestaña "CANTO" intentad hacer el vídeo "Entonación 1". Me gustaría saber cómo os ha ido, para ello podéis dejar un comentario justo debajo del vídeo (ponéis vuestro nombre y primera letra del primer apellido). 

Tercer Ciclo 5º y 6º

  • Participar en los Snacks Musicales. Participar en los "Cuentos y Canciones". Podéis compartir lo que queráis en el muro. Os invito a ello.
  • En la pestaña de "Teoría y práctica musical". 1º Primero veis el video de teoría, 2º Podéis repasar con el juego situado debajo del vídeo. 3º Le dais al botón verde para hacer la actividad EDPUZZLE. Recordad poner vuestro nombre en la ventana que se abre. La semana pasada se subió la actividad con retraso sobre la redonda y la blanca. Esta semana tendréis disponible el vídeo y la actividad de la NEGRA, CORCHEA y SEMICORCHEA.  Id haciéndolo a vuestro ritmo. Todo esto ya lo conocéis, pero os sirve de repaso para consolidarlo, y a algunos os viene muy bien. Debajo tenéis un muro de padlet para que compartáis lo que queráis. 
  • FLAUTA: Las canciones "paripé" y "agáchate que vienen" deben de estar trabajadas, ojo, trabajada no quiere decir que suenen perfectas (que también) pero al menos entiendo que habéis visto los tutoriales y os han servido para avanzar algo. Si no es así podéis ir haciéndolos. Para los que os cueste más trabajo probad con los tutoriales del nivel inicial, seguro que os vienen bien. TODOS: el videotutorial que pondré el lunes 1 de junio en el nivel inicial, para algunos os resultará fácil, pero viene bien para practicar la lectura musical. 
  • En la pestaña "CANTO" intentad hacer el vídeo "Entonación 1". Me gustaría saber cómo os ha ido, para ello podéis dejar un comentario justo debajo del vídeo (ponéis vuestro nombre y primera letra del primer apellido). 


Semana del 25 al 29 de mayo

Todos los cursos: Primaria e Infantil

Todos los niveles, incluido Infantil, podéis navegar por el blog y participar en lo que queráis. Especialmente indicado para todos los "Cuentos y canciones" y los "Snakcs Musicales". Si hacéis algún dibujo o cualquier otra creación estáis invitados a compartirlo en el muro "padlet" dándole al signo "+".

Primer Ciclo 1º y 2º

  • Snack Musical 6. 
  • Participar en los "Cuentos y Canciones". Podéis compartir lo que queráis en el muro. Os invito a ello.
  • En la pestaña de "Teoría y práctica musical". 1º Primero veis el video de teoría, 2º Podéis repasar con el juego situado debajo del vídeo. 3º Le dais al botón verde para hacer la actividad EDPUZZLE. Recordad poner vuestro nombre en la ventana que se abre. Esta semana toca FIGURAS MUSICALES: REDONDA, BLANCA, NEGRA Y CORCHEA Y SUS SILENCIOS. Debajo de todo esto tenéis un muro de padlet para que compartáis lo que queráis. 
  • He añadido la pestaña "CANTO". Intentar hacer el vídeo "Entonación 1".

Segundo Ciclo  3º y 4º

  • Participar en los Snacks Musicales.Participar en los "Cuentos y Canciones". Podéis compartir lo que queráis en el muro. Os invito a ello.
  • En la pestaña de "Teoría y práctica musical". 1º Primero veis el video de teoría, 2º Podéis repasar con el juego situado debajo del vídeo. 3º Le dais al botón verde para hacer la actividad EDPUZZLE. Recordad poner vuestro nombre en la ventana que se abre. Esta semana toca FIGURAS MUSICALES: REDONDA, BLANCA, NEGRA Y CORCHEA Y SUS SILENCIOS. Debajo de todo esto tenéis un muro de padlet para que compartáis lo que queráis. 
  • FLAUTA:  Cada uno a su ritmo. Como buenamente podáis. He puesto una nueva columna llamada "Nivel 0". Podéis ir haciéndola a vuestro ritmo. 
  • He añadido la pestaña "CANTO". Intentar hacer el vídeo "Entonación 1".

Tercer Ciclo 5º y 6º

  • Participar en los Snacks Musicales. Participar en los "Cuentos y Canciones". Podéis compartir lo que queráis en el muro. Os invito a ello.
  • En la pestaña de "Teoría y práctica musical". 1º Primero veis el video de teoría, 2º Podéis repasar con el juego situado debajo del vídeo. 3º Le dais al botón verde para hacer la actividad EDPUZZLE. Recordad poner vuestro nombre en la ventana que se abre. Esta semana toca FIGURAS MUSICALES: REDONDA, BLANCA, NEGRA Y CORCHEA Y SUS SILENCIOS. Debajo de todo esto tenéis un muro de padlet para que compartáis lo que queráis. 
  • FLAUTA:  Cada uno a su ritmo. Como buenamente podáis. Trabajar el videotutorial de "Paripé". 
  • He añadido la pestaña "CANTO". Intentar hacer el vídeo "Entonación 1".


Semana del 18 al 22 de mayo

Todos los cursos: Primaria e Infantil

Todos los niveles, incluido Infantil, podéis navegar por el blog y participar en lo que queráis. Especialmente indicado para todos los "Cuentos y canciones" y los "Snakcs Musicales". Si hacéis algún dibujo o cualquier otra creación estáis invitados a compartirlo en el muro "padlet" dándole al signo "+".

Primer Ciclo 1º y 2º

  • Participar en los Snacks Musicales: El 5 está en camino. 
  • Participar en los "Cuentos y Canciones". Podéis compartir lo que queráis en el muro. Os invito a ello.
  • En la pestaña de "Teoría y práctica musical". 1º Primero veis el video de teoría, 2º Podéis repasar con el juego situado debajo del vídeo. 3º Le dais al botón verde para hacer la actividad EDPUZZLE. Recordad poner vuestro nombre en la ventana que se abre. Esta semana toca EL PENTAGRAMA Y LAS FIGURAS MUSICALES. Debajo de todo esto tenéis un muro de padlet para que compartáis lo que queráis. 

Segundo Ciclo  3º y 4º

  • Participar en los Snacks Musicales.Participar en los "Cuentos y Canciones". Podéis compartir lo que queráis en el muro. Os invito a ello.
  • En la pestaña de "Teoría y práctica musical". 1º Primero veis el video de teoría, 2º Podéis repasar con el juego situado debajo del vídeo. 3º Le dais al botón verde para hacer la actividad EDPUZZLE. Recordad poner vuestro nombre en la ventana que se abre. Esta semana toca EL PENTAGRAMA Y LAS FIGURAS MUSICALES. Debajo de todo esto tenéis un muro de padlet para que compartáis lo que queráis. 
  • FLAUTA:  Cada uno a su ritmo. Como buenamente podáis. He puesto una nueva columna llamada "Nivel 0". Podéis ir haciéndola a vuestro ritmo. 

Tercer Ciclo 5º y 6º

  • Participar en los Snacks Musicales. Participar en los "Cuentos y Canciones". Podéis compartir lo que queráis en el muro. Os invito a ello.
  • En la pestaña de "Teoría y práctica musical". 1º Primero veis el video de teoría, 2º Podéis repasar con el juego situado debajo del vídeo. 3º Le dais al botón verde para hacer la actividad EDPUZZLE. Recordad poner vuestro nombre en la ventana que se abre. Esta semana toca EL PENTAGRAMA Y LAS FIGURAS MUSICALES. Debajo de todo esto tenéis un muro de padlet para que compartáis lo que queráis. 
  • FLAUTA:  Cada uno a su ritmo. Como buenamente podáis. Al final no he subido la canción llamada "Paripé". La tendréis disponible a partir del sábado 16 de mayo. Si os apetece podéis continuar con "Agáchate que vienen", echar un vistazo al que voy a subir con la nota SOL, LA, SI en nivel inicial... a vuestro ritmo. 


Semana del 11 al 15 de mayo

Todos los cursos: Primaria e Infantil

Todos los niveles, incluido Infantil, podéis navegar por el blog y participar en lo que queráis. Especialmente indicado para todos los "Cuentos y canciones" y los "Snakcs Musicales". Si hacéis algún dibujo o cualquier otra creación estáis invitados a compartirlo en el muro "padlet" dándole al signo "+".

Primer Ciclo 1º y 2º

  • Participar en los Snacks Musicales: El 4 Está en camino. 
  • Participar en los "Cuentos y Canciones". Podéis compartir lo que queráis en el muro. Os invito a ello.
  • De forma voluntaria, y con ayuda de mamá, papá, hermanos mayores... podéis participar en "Teoría y práctica musical". Primero veis el video de teoría y luego hacéis la actividad y otros juegos que iré añadiendo. Esta semana toca "La Voz". 

Segundo Ciclo  3º y 4º

  • Participar en los Snacks Musicales (Se está preparando el 4).Participar en los "Cuentos y Canciones". Podéis compartir lo que queráis en el muro. Os invito a ello.
  • "Teoría musical" y "Actividades Musicales". Ahora está todo en la misma sección: "Teoría y práctica musical": Primero veis el video de teoría y lo trabajáis (paráis, retrocedéis, lo veis las veces que queráis...) y luego hacéis la actividad (EDPUZZLE) y los juegos que iré poniendo. Esta semana toca "LA VOZ". Debajo de todo esto tenéis un muro de padlet para que compartáis lo que queráis. 
  • FLAUTA:  Cada uno a su ritmo. Como buenamente podáis. Iré poniendo nuevos videotutoriales de la nota SOL y alguna canción con SOL, LA, SI. Para los que queráis intentar empezar de cero os pongo unos videos muy sencillos y cortos para que practiquéis. 

Tercer Ciclo 5º y 6º

  • Participar en los Snacks Musicales (Se está preparando el 4).Participar en los "Cuentos y Canciones". Podéis compartir lo que queráis en el muro. Os invito a ello.
  • "Teoría musical" y "Actividades Musicales". Ahora está todo en la misma sección: "Teoría y práctica musical": Primero veis el video de teoría y lo trabajáis (paráis, retrocedéis, lo veis las veces que queráis...) y luego hacéis la actividad (EDPUZZLE) y los juegos que iré poniendo. Esta semana toca "LA VOZ". Debajo de todo esto tenéis un muro de padlet para que compartáis lo que queráis. 
  • FLAUTA:  Cada uno a su ritmo. Como buenamente podáis. Esta semana tendréis el nuevo videotutorial de la canción "PARIPÉ". Podéis empezarlo, continuar con "Agáchate que vienen", echar un vistazo al que voy a subir con la nota SOL, LA, SI en nivel inicial... a vuestro ritmo. 


Semana del 4 al 8 de mayo

Todos los cursos: Primaria e Infantil

Todos los niveles, incluido Infantil, podéis navegar por el blog y participar en lo que queráis. Especialmente indicado para todos los "Cuentos y canciones" y los "Snakcs Musicales". Si hacéis algún dibujo o cualquier otra creación estáis invitados a compartirlo en el muro "padlet" dándole al signo "+".

Primer Ciclo 1º y 2º

  • Participar en los Snacks Musicales (Se está preparando el 3).
  • Participar en los "Cuentos y Canciones". Podéis compartir lo que queráis en el muro. Os invito a ello.
  • De forma voluntaria, y con ayuda de mamá, papá, hermanos mayores... podéis participar en "Teoría musical" y "Actividades Musicales". Primero veis el video de teoría y luego hacéis la actividad. Esta semana toca "El sonido y sus cualidades"

Segundo Ciclo  3º y 4º

  • Participar en los Snacks Musicales (Se está preparando el 3).Participar en los "Cuentos y Canciones". Podéis compartir lo que queráis en el muro. Os invito a ello.
  • "Teoría musical" y "Actividades Musicales". Primero veis el video de teoría y luego hacéis la actividad. Esta semana toca "El sonido y sus cualidades". En "Actividades Musicales" he puesto un nuevo muro de padlet para que compartáis lo que queráis. 
  • FLAUTA: : video nota SI y Nota La. Si no tenéis flauta participar en el video haciendo la lectura de las notas. Cada uno a su ritmo. Cuando estén claros: Marcha de los Elfos. 

Tercer Ciclo 5º y 6º

  • Participar en los Snacks Musicales (Se está preparando el 3).Participar en los "Cuentos y Canciones". Podéis compartir lo que queráis en el muro. Os invito a ello.
  • "Teoría musical" y "Actividades Musicales". Primero veis el video de teoría y luego hacéis la actividad. Esta semana toca "El sonido y sus cualidades". En "Actividades Musicales" he puesto un nuevo muro de padlet para que compartáis lo que queráis. 
  • FLAUTA: Nueva canción. Disponible el videotutorial el domingo 3 de abril. 


Semana del 27 de abril al 1 de mayo.

Bienvenidos/as a todos/as. 

¿Que tal? Espero que estéis muy bien. Os explico brevemente algunas cosas que han cambiado en el blog. A partir de ahora aquí encontraréis lo que semanalmente debéis de hacer. Como novedad veréis que se han incluido, además de esta sección de "Programación Semanal", las secciones de "Teoría Musical" y "Actividades Musicales". Como norma general debemos de trabajar primero los vídeos de "Teoría Musical" para a continuación hacer las actividades disponibles en "Actividades Musicales", en este último caso es muy importante ver el video-tutorial que he hecho, antes de hacer las actividades (con verlo una vez y enterarse como funciona es suficiente). Espero que os guste lo que he preparado y que lo disfrutéis. Dicho esto, vayamos al lío.

Os mando un abrazo chicos y chicas.

Jose 

 

NOTA: CUALQUIER DUDA O COMENTARIO PODÉIS HACERLO EN EL APARTADO "COMENTARIOS" (EN CADA SECCIÓN) O EN EL PADLET. 

Todos los cursos: Primaria e Infantil

Todos los niveles, incluido Infantil, podéis navegar por el blog y participar en lo que queráis. Especialmente indicado para todos los "Cuentos y canciones" y los "Snakcs Musicales". Esta semana los cuentos trabajados han sido "El pequeño 1" y "Por cuatro esquinitas de nada". Si hacéis algún dibujo o cualquier otra creación estáis invitados a compartirlo en el muro "padlet" dándole al signo "+".

Primer Ciclo: 1º y 2º

  • Cuentos y canciones de esta semana: "El pequeño 1" y "Por cuatro esquinitas de nada"
  • Snacks Musicales 2 (también el 1 si queréis).
  • Teoría Musical: Vídeo sobre los instrumentos musicales. A continuación podéis hacer la actividad en "Actividades Musicales", pero para ello tendréis que ver el videotutorial que os enseña cómo hacerlo, es muy sencillo. 

Segundo Ciclo: 3º y 4º

Muchos de vosotros estáis participando en los cuentos y canciones. Genial. Os animo. 

Los Snacks Musicales es interesante que los hagáis en casa.

  • FLAUTA:  Tenéis disponible el vídeo de iniciación 1 con la nota SI, especialmente indicado para 3º, pero que 4º os viene bien. Así que todos. Si alguno de vosotros no tiene flauta que haga la lectura musical conmigo. 4º podéis seguir repasando "Marcha de los Elfos" y "Musa de los vientos
  • TEORÍA MUSICAL: Os he preparado un vídeo sobre las familias de instrumentos musicales. Vedlo las veces que os de la gana, paradlo, retroceder, investigar... Cuando lo tengáis claro pasad a la siguiente sección de "Actividades Musicales".
  • ACTIVIDADES MUSICALES: Lo primero que debéis de hacer es ver y entender el videotutorial que he creado. Una vez lo tengáis claro le dais al botón de la actividad y la realizáis. Importantísimo introducir vuestro nombre y primer apellido.

Suerte.  

 

Tercer Ciclo: 5º y 6º

Muchos de vosotros estáis participando en los cuentos y canciones. Genial. Os animo. 

Los Snacks Musicales es interesante que los hagáis en casa.

  • FLAUTA:  Si habéis trabajado el videotutorial de "Agáchate que vienen", continuad practicando para afianzar su aprendizaje. Probad a hacerlo de memoria, sin música, más rápido, etc. Os estoy preparando el siguiente. Podéis repasar la "musa de Los Vientos" especialmente 5º (En breve subiré un tutorial). 
  • TEORÍA MUSICAL: Os he preparado un vídeo sobre las familias de instrumentos musicales. Vedlo las veces que os de la gana, paradlo, retroceder, investigar... Cuando lo tengáis claro pasad a la siguiente sección de "Actividades Musicales".
  • ACTIVIDADES MUSICALES: Lo primero que debéis de hacer es ver y entender el videotutorial que he creado. Una vez lo tengáis claro le dais al botón de la actividad y la realizáisImportantísimo introducir vuestro nombre y primer apellido.
  • TRABAJILLO: en el cuaderno o en un folio hacéis vuestro propio esquema de las tres familias de instrumentos musicales. 

 Suerte.  

 



Comentarios: 0